Dewalt

Dewalt

Histórico

DEWALT EN EL MUNDO

Usted compra una máquina y lo que realmente obtiene es satisfacción, total satisfacción" - R.E. DeWalt.

Raymond E. DeWalt, siguiendo los pasos de su padre, construía y ejecutaba los trabajos de construcción cuando dejó la escuela. No importaba el tipo de trabajo, el sacrificio de lo pesado siempre le preocupaba. Para ayudar a disminuir este sacrificio de vez en cuando montaba una máquina para satisfacer alguna necesidad.

Finalmente, ofrecieron al Sr. DeWalt la posición de jefe de carpintería. Fabricaba casi todo, desde cajas hasta casas que exigían gran experiencia. Sin embargo, había más por hacer que podría ser hecho, y por razones de costos no se contratarían más trabajadores, el sencillamente tenía que conseguir mayor productividad. El Sr. DeWalt diseñó una mesa y aseguró a ella un motor y una sierra, luego la montó en un brazo soporte. La sierra podía hacer movimientos verticales, horizontales, en cualquier ángulo y en cualquier dirección. Hacía el trabajo de cuatro hombres disminuyendo los costos más allá de lo que se soñara.

LÍNEA DE TIEMPO

1922 Raymond E. Dewalt, en aquel momento superintendente de la Hacienda Seabrook, perfecciono la primera máquina de brazo radial con el propósito de obtener más versatilidad a las actividades de carpintería.
1924 DeWalt Products Company fue formada con fábrica y oficinas ubicadas en Leola, Pennsylvania. Su producto era una máquina eléctrica para trabajo en madera universal conocida como DeWalt "Wonder-Worker".
1929 DeWalt Products Co. se cambió hacia una moderna fábrica y oficinas, para aquellos tiempos mucho mejor, construída en Lancaster, Pennsylvania.
1941 La firma DeWalt inició un período de rápida expansión para satisfacer la demanda del gobierno, referente a defensa nacional y necesidades de máquinas en tiempos de guerra.
1947 DeWalt Products Co. fue completamente reorganizada y reincorporada a DeWalt Inc.
1953 DeWalt Inc. expandió operaciones hasta Canadá a través de una sucursal completamente propia conocida como DeWalt Canadá Ltda.
1955 Durante los próximos dos años, aumenta aproximadamente 430.000 m2 de espacio de producción para la fábrica.
1960 Adquiere los derechos de la patente de EEUU y Canada, de la sierra Benett Two-way Panel, de Richard C. Benne Manufacturing Company, Laceyville, Pennsylvania.
1961 Aumenta apróximadamente 90.400 m2 de bodega de la fábrica.
1966 Aumenta aproximadamente 172.000 m2 de bodega de la fábrica.
1967 Introduce el Esmeril.
1971 Introduce la máquina de cortar metal para metales ferrosos y no ferrosos.
1989 DeWalt para producción de sierras de brazo radial en América del Norte.
1992 DeWalt introduce su primera línea de herramientas y accesorios eléctricos portátiles diseñados especialmente para contratistas, remodeladores y carpinteros profesionales.
1994 DeWalt lanza un sistema revolucionario de más de 30 nuevas herramientas inalámbricas, incluyendo la herramienta más poderosa del momento, el taladro / atornillador 14.4Volts y la sierra inalámbrica 5 3/8". El sistema DeWalt sin cable incluye, taladro/atornillador, atornillador de impacto, sierras, linterna y la primera combinación de martillo/perforador.
1999 Matt Kenseth se unió a DeWalt Racing como piloto de la serie Nascar Busch.
2000 Matt Kenseth e DeWalt Racing se cambian para la serie Nascar Winston Cup DeWalt compra Momentum Laser, Inc. y Emglo Compresor Company.
2002

Presente
Hoy la línea de herramientas eléctricas DeWalt consiste en más de 200 herramientas eléctricas y más de 800 accesorios incluyendo: taladros, rotomartillos, atornilladores, sierras circulares, sierra de corte rápido, ingleteadora, estacionarias, sierra sable, caladoras, cepillos, llaves de impacto, amoladoras, lijadoras, rebajadoras, sensitivas y ensambladoras.

EVOLUCIÓN DE LA MARCA